Los grandes cambios sociales y económicos a nivel mundial, han generado una corriente que obliga a plantearse si las necesidades básicas son lo primero o lo primero es tener una actitud o aptitud determinada y las necesidades básicas como alimento, vestido, hogar y seguridad económica son el resultado de aplicar ambos de manera correcta.
Reinvertarse es una palabra que lleva en auge varios años y esto es debido fundamentalmente a la necesidad de adaptación que obliga al ser humano a ir aplicando cambios en su entorno laboral, familiar, personal y social en definitiva.
En muchos casos la empleabilidad y el trabajo, están directamente ligados a la explotación del talento y de las cualidades y capacidades personales de cada cual. En este sentido es difícil comprender que una persona pueda "sacar lo mejor de si mism@" cuando realmente no tiene cubiertas las necesidades básicas o pasa por problemas económicos, de salud o personales.
Para poder obtener por tanto lo que Maslow determinó como base de la pirámide, se hace necesario empezar a trabajar por la parte más alta desde el positivismo, la motivación y la pasión.
La Sociedad actual y la ley de la supervivencia humana, obligan en este sentido a hacer un esfuerzo y sacar ese "lider que llevamos dentro" para de esta forma poder elaborar lo que hoy por hoy se denomina "la marca personal". Este último es el que socialmente es reconocido como símbolo de exito y distinción y permite a las personas acceder a puestos de trabajo, ascensos, cambios de empresa o simplemente a sacar un mayor rendimiento en su trabajo.
Aunque sea complicado, es necesario sacar el talento a relucir y poner en valor todas nuestras mejores cualidades a pesar de que las circunstancias o situaciones no dejen muchas veces margen de acción.
Trabajar :
- Autoconfianza
- Autoconocimiento
- Gestión del Miedo
- Valores
- Talentos
- Nuevos Hábitos
- Creencias Limitantes...
Sobre todo...PACIENCIA...
Interesante punto de vista sobre la felicidad que a fin de cuentas es el objetivo de nuestra estancia temporal en este mundo. Especialmente porque seguimos pensando que para lograr la autorealización debemos conseguir todo lo demás previamente y lamentablemente pasamos la vida persiguiendo la satisfacción de nuestras necesidades básicas, la seguridad que nos aportan los demás, la necesidad de afiliación, el reconocimiento de otros...y finalmente caemos en alguno de los males de nuestro siglo; la ansiedad por un exceso de futuro y expectativas o la depresión por un exceso de pasado y nostalgia por la pérdida.
ResponderEliminarCuando lo esencial tiene que ver con nosotros mismos, nuestro valores, creencias, miedos,etc. nuestras competencias en definitiva que son las que nos van a permitir afrontar todos los retos que la vida nos proporciona.
Gracias por tu aportación.
En mi opinión las necesidades son de cada cual diferentes porque hay personas que ven como necesario tener mucho dinero y tener muchos coches y otros tienen como necesidad comprar alimentos para su familia o ir a una peluquería,es que depende mucho de cada cual.
ResponderEliminar